viernes, 12 de noviembre de 2010

Sahara


Hoy no entiendo muchas cosas…
Nicolás Avellaneda, pronunció "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.  Y yo me pregunto, ¿Por qué la olvidamos?
Por olvidar pasa lo que pasa.  Hoy en todos los medios de comunicación aparecen noticias del Sahara,  niños asesinados en las calles, dolor, llanto, miedo…
Los olvidamos durante años, su lucha nunca ha salido a la luz, muchos de ellos salieron huyendo en patera porque todo lo que podían encontrar sería mejor que lo que estaban viviendo- y aun hay gente masoca que cree que vienen por gusto-. Pocos y pocas son las personas que se han preocupado por ellos.
Pero lo que no entiendo es cómo pueden existir unos Derechos Universales y no aplicarse, cito algunos:

Artículo 1.

·         Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

¿Donde está la fraternalidad?

Artículo 2.
  •         Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  •  Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.



Artículo 3.
  •        Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


¿Derecho a la vida a la libertad y a la seguridad?

Artículo 5.
  •       Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


¿Y la gente que aparece muerta?


Artículo 28.
  •        Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.


Atentar contra los Derechos Humanos es o debería de ser un delito.
¿Por qué nadie hace nada contra las personas que se limpian el culo con ellos?
 Me da la impresión que todo el mundo habla de la enfermad pero nadie como curarla.  

Me quedo sin palabras, si aliento al pensar que todos los derechos que tenemos son simples líneas escritas en una hoja y que nada puede asegúranoslos.

Aquí termino, con los ojos llenos de lágrimas al observar este mundo de animales avariciosos, egoístas, crueles y sin valores.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/sahara-investigacion-justicia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario